Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA En Lima Metropolitana y 14 regiones del país SUNAFIL REALIZÓ OPERATIVOS SIMULTÁNEOS DE ORIENTACIÓN SOBRE DISCRIMINACIÓN LABORAL QUE BENEFICIARON A MÁS DE 2 MIL 800 PERSONAS ü  También se brindó orientación en materia de discriminación remunerativa entre varones y mujeres. A fin de promover el cumplimiento de las normas laborales que prohíben la discriminación en el trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL realizó operativos de orientación en forma simultánea en Lima Metropolitana y 14 regiones del país, beneficiando a 2 mil 820 personas, entre trabajadores y empleadores. En Lima, dicha acción tuvo lugar en 155…
NOTA DE PRENSA En operativos realizados en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil SUNAFIL LOGRÓ DETECTAR CASOS DE TRABAJO INFANTIL EN CENTRO COMERCIAL DE LAS MALVINAS  ✓ Esta importante acción, que permitió el inmediato retiro de los menores de edad de lugar donde trabajaban, contó con la participación la Municipalidad de Lima, Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, a través de dos Fiscales de Prevención del Delito de Lima, y la PNP. ✓ Durante el día se realizaron operativos de orientación en los distritos limeños de Los Olivos y Villa El Salvador, así como en las regiones de  Áncash,…
NOTA DE PRENSA SUNAFIL ORIENTÓ A MICROEMPRESARIOS DE ‘LAS MALVINAS’ SOBRE FORMALIZACIÓN Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO üDurante seminario realizado en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la MYPE. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL orientó a más de 200 personas, entre trabajadores y micros y pequeños empresarios del sector de Las Malvinas, durante el desarrollo del seminario de formalización y seguridad “Factores claves para el desarrollo empresarial”. Dicho seminario se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de la MYPE –que se conmemoró el pasado 15 de mayo- y…
NOTA DE PRENSA En Lima Metropolitana y 14 regiones del país SUNAFIL REALIZÓ OPERATIVOS SIMULTÁNEOS DE ORIENTACIÓN SOBRE DISCRIMINACIÓN LABORAL QUE BENEFICIARON A MÁS DE 2 MIL 800 PERSONAS   ü  También se brindó orientación en materia de discriminación remunerativa entre varones y mujeres. A fin de promover el cumplimiento de las normas laborales que prohíben la discriminación en el trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL realizó operativos de orientación en forma simultánea en Lima Metropolitana y 14 regiones del país, beneficiando a 2 mil 820 personas, entre trabajadores y empleadores. En Lima, dicha acción tuvo lugar…
NOTA DE PRENSA SUNAFIL REALIZÓ OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN JUNTO A LA SUNAT EN CLÍNICA PRIVADA DE LAMBAYEQUE ü  En dicha región se han realizado más de 300 operativos y se ha capacitado a más de 2 mil 800 personas. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL a través de la Intendencia Regional de Lambayeque realizó un operativo de fiscalización en materia de formalización laboral, junto a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT, en una clínica privada, ubicada en Chiclayo. El operativo fue liderado por la Intendenta Regional de Lambayeque, Vanessa Vargas, quien acudió con los…
NOTA DE PRENSA Actividad organizada por la Intendencia Regional de SUNAFIL concluyó con el acuerdo para instalar Mesa de Trabajo Interinstitucional   MINISTRO DE TRABAJO PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE TRABAJO MULTISECTORIAL PARA IMPULSAR LA FORMALIZACIÓN LABORAL Y PREVENIR TRABAJO INFANTIL EN LA REGIÓN HUÁNUCO   ü  En encuentro participaron representantes de las direcciones de Trabajo, transportes, turismo, comercio exterior y turismo del Gobierno Regional de Huánuco, así como SUNAT, SUNARP, ESSALUD y del Ministerio Público. El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, se reunió esta mañana con autoridades y representantes de entidades públicas, convocadas por la Intendencia…
NOTA DE PRENSA Entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, publicó bases para los concursos de ascensos a inspector del trabajo y supervisor inspector SUNAFIL INCREMENTARÁ NÚMERO DE INSPECTORES CON FACULTADES PLENAS PARA INTERVENIR EN TODO TIPO DE EMPRESAS EN LAS REGIONES DEL PAÍS üSUNAFIL contará con inspectores del trabajo en todas las regiones del Perú; en la actualidad 14 regiones no cuentan con inspectores con plenas facultades para intervenir en medianas y grandes empresas. üPostulantes podrán inscribirse a partir del 23 de mayo a través de la página web de la SUNAFIL: www.sunafil.gob.pe. üConcurso se realiza en…
NOTA DE PRENSA   En Lima y 14 regiones del país     SUNAFIL ORIENTÓ A MÁS DE 11 MIL MUJERES SOBRE DERECHOS LABORALES DE LAS MADRES TRABAJADORAS     ü  En la capital, el operativo se desarrolló en el mercado de productores de Santa Anita. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) realizó un operativo de orientación simultáneo en Lima y en 14 regiones del país con el objetivo de proteger los derechos de la madre trabajadora durante los períodos de embarazo y lactancia. La orientación, dirigida a mujeres en edad fértil tuvo lugar en diversos centros comerciales y…
NOTA DE PRENSA Ratifica su plena y permanente disposición al diálogo con las organizaciones sindicales SUNAFIL ANUNCIA CONCURSO DE ASCENSOS PARA 190 NUEVOS INSPECTORES DE TRABAJO Y 15 SUPERVISORES Información se dio en reuniones con representantes de sindicatos en el marco de la política de puertas abiertas de SUNAFIL. Hoy se designará al comité especial que tendrá a su cargo la conducción del proceso promoción interna que será convocado la semana próxima. Autoridades de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL sostuvieron reuniones con los dirigentes del Sindicato Único de Inspectores de Trabajo (SUIT Sunafil) y del Sindicato Nacional…
NOTA DE PRENSA En acción conjunta realizada con el Ministerio Público y la PNP SUNAFIL INTERVINO EN HUARAZ DOS BARES DONDE LABORABAN MENORES DE EDAD Dos niñas de 15 y 17 años de edad fueron halladas en dichos establecimientos.   La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de su Intendencia Regional de Áncash, y en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, intervino en Huaraz dos bares donde laboraban dos niñas. Los  inspectores de SUNAFIL llegaron hasta esa zona indicada, luego que el Ministerio Público recibiera la denuncia correspondiente de estos casos de trabajo…