Estimado usuario, una vez que ha presentado su denuncia laboral, usted podrá realizar el seguimiento administrativo correspondiente a la misma, en aras de conocer información importante en dos momentos diferenciados, a saber:

  • Durante la etapa de actuaciones inspectivas. En el cual podrá conocer el nombre del Inspector de Trabajo comisionado y el número de orden de inspección que se generó, así como observar los plazos previstos para el desarrollo de dichas actuaciones inspectivas, verificar el estado del trámite de su denuncia laboral, entre otros datos.

     

    Para tal efecto, usted tiene dos opciones: ingresar al enlace “CONSULTA TU TRÁMITE” o acercarse a las oficinas de nuestra entidad a nivel nacional.

    Para consultar su trámite, hacer click en el siguiente enlace:

  • Después de concluida la etapa de actuaciones inspectivas. Después de concluida esta etapa, se le podrá informar si las actuaciones inspectivas concluyeron en un acta de infracción o un informe de actuaciones inspectivas.

    Asimismo, si la resolución que pone fin al procedimiento sancionador ha quedado firme o han transcurrido 6 meses desde que se inició el procedimiento sancionador, sin que se haya dictado resolución final, usted podrá obtener las copias del expediente administrativo que se haya formado, las cuales podrán ser solicitadas cuando lo considere oportuno, sufragando el costo que corresponda.

Finalmente, le sugerimos se informe sobre las etapas y plazos del procedimiento inspectivo y sancionador, para lo cual por favor hacer click aquí.